Hola Eduardo, mirá, te comento que lo que te dijo el mecánico es cierto, hubo una tanda modelo 2008 que tuvieron fallas con un rodamiento que luego rompía la caja, pero según datos extraoficiales, sacados de otros foros, este inconveniente ya fue solucionado por la fábrica. Hasta el momento no me he enterado de ningún modelo 2009 que haya tenido el problema, logico que menos un 2010; yo tengo una HD 254 Mod. 2008 con 10.000 km., tuve ese problema (lo detectamos a tiempo y no se rompió nada) como estaba en garantía la fabrica me hizo la modificacion, que es cambiando el rodamiento que te comentaba que era de 21mm, por otro de 23mm, que es el que traen actualmente, es más estòy a la espera del modelo 2010 color bordó la cual ya encargúe al consecionario y voy a entregar la 2008.
Tengo un amigo con una 2008 sin problemas, realizó un viaje a Bariloche y ahora con 14000km encima se fua a Santiago del EWstero, ayer me llamó y me comentaba que la HD andubo joya. Bueno espero te sirva la información y suerte con la compra.
Saludos