Motocicletas-encuentros-talleres-respuestos-mecanica -electricidad-lugar donde encontrar lo q no encontras
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 comportamiento de la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
silvio



Cantidad de envíos : 19
Edad : 45
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: comportamiento de la moto   Lun Mar 24, 2008 8:26 pm

Los bandazos
Los bandazos son oscilaciones laterales de la moto. Más molestas que peligrosas, tienen generalmente solución, a menos que se trate de un defecto de diseño (cuadro insuficientemente rígido).
La primera causa son los neumáticos (gastados o insuficientemente hinchados), las suspensiones (gastadas, mal ajustadas o mal adaptadas a la carga), la columna de dirección (rodamientos gastados).
Si se controlan estos parámetros se le puede devolver algo de estabilidad a la moto. Cabe destacar que la posición de conducción también tiene que ver con este fenómeno: un piloto que vista una cazadora amplia, que vaya demasiado rápido en una moto no carenada, podrá ser responsable de un fenómeno de bandazos.

Los golpes de manillar
Más molesto y peligroso que el bandazo, el golpe de manillar resulta tan repentino como brutal.
Interviene principalmente durante la fase de aceleración, y se traduce en vaivenes de la dirección, ya que la horquilla golpea, y hasta rompe, los topes de dirección. El piloto puede caerse y herirse durante uno de estos golpes de manillar.
Todas las motos pueden sufrirlos, aunque existen ciertas predisposiciones: una moto cuyo par motor sea elevado (el par motor es la capacidad para generar potencia instantáneamente), con un cuadro rígido y una corta distancia entre ruedas será más proclive que un modelo de tipo trail, cuyo bastidor es más flexible y el motor menos potente.
El desgaste de los neumáticos, el ajuste de las suspensiones (una horquilla anteriormente demasiado dura, o cuyo aceite esté gastado) son factores agravantes. Un amortiguador de dirección logra cortar el fenómeno, aunque a menudo sea reduciendo la agilidad de la moto.

El shimmy
El shimmy es un tipo de golpe de manillar que se produce durante la deceleración y a baja velocidad, cuando la moto deja su equilibrio de tipo giroscópico para entrar en un equilibrio natural de tipo "gravitacional". El shimmy puede ser violento, y las causas son el desgaste de neumáticos, la mala adaptación de éstos, y una dirección gastada.

Las vibraciones
Unos neumáticos o unas suspensiones gastadas también pueden originar grandes vibraciones en su moto. La estabilidad de una moto en la carretera es cuestión de equilibrio entre varios parámetros: neumáticos, suspensiones, fluidos, etc. Basta con que uno de estos parámetros cambie para que todo se desajuste. Imagínese el rompecabezas que representa el intentar poner a punto una moto deportiva usada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
colo65

avatar

Cantidad de envíos : 32
Edad : 52
Localización : Santa. Fé
Fecha de inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: comportamiento de la moto   Mar Mar 25, 2008 5:24 am

Hola Silvio: muy interesante tu aporte, es importarte conoser estas cosas para los q´ tenemos moto para viajar largas distancias. si tenes mas cosas escribi. de mi parte garcias...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 110
Localización : Bs As- Capital
Fecha de inscripción : 29/02/2008

MensajeTema: Estas echo un profesor   Mar Mar 25, 2008 3:54 pm

Hola sil
exelente los temas q posteaste ,pero te diria si podes simplificar asi no se embolan leyendo.
Un abrazo locura
Faby What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mondialclub.activoforo.com
superzapatoroto



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/08/2012

MensajeTema: Re: comportamiento de la moto   Mar Ago 07, 2012 2:14 am

Hola con respesto a lo que decis de las vibraciones comparto totalmente, pero te cuento que me compre una hd 150 0km Y hoy tiene 55 km osea nada, ya le ajuste las tuercas del motor y la moto vibra por demas, tube motos muchas, hasta motos 2 tiempos ax115 por ejemplo, pero jamas una moto me vibro como lo hace esta,. Pregunto, es asi la moto.? o tiene algun secretito que un nuevo usuario de mondial como yo no lo sabe.

Un abrazo
Diego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martinrengo73

avatar

Cantidad de envíos : 3
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/10/2012

MensajeTema: Re: comportamiento de la moto   Miér Oct 03, 2012 2:03 am

Excelente! soy nuevo aca, y tengo la hd 254 hace tres semanas. Muy util y productivo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: comportamiento de la moto   

Volver arriba Ir abajo
 
comportamiento de la moto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con oscilacion y mal comportamiento en carretera
» Comportamiento raro de la moto
» Comportamiento con lluvia
» Mi tercera moto y segunda Mobylette, pido un consejo
» Vendo Casco de moto BELL!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mondialclub :: General-
Cambiar a: