Mondialclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Motocicletas-encuentros-talleres-respuestos-mecanica -electricidad-lugar donde encontrar lo q no encontras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 comportamiento de la moto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
silvio




Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Fecha de inscripción : 04/03/2008

comportamiento de la moto Empty
MensajeTema: comportamiento de la moto   comportamiento de la moto I_icon_minitimeLun Mar 24, 2008 8:26 pm

Los bandazos
Los bandazos son oscilaciones laterales de la moto. Más molestas que peligrosas, tienen generalmente solución, a menos que se trate de un defecto de diseño (cuadro insuficientemente rígido).
La primera causa son los neumáticos (gastados o insuficientemente hinchados), las suspensiones (gastadas, mal ajustadas o mal adaptadas a la carga), la columna de dirección (rodamientos gastados).
Si se controlan estos parámetros se le puede devolver algo de estabilidad a la moto. Cabe destacar que la posición de conducción también tiene que ver con este fenómeno: un piloto que vista una cazadora amplia, que vaya demasiado rápido en una moto no carenada, podrá ser responsable de un fenómeno de bandazos.

Los golpes de manillar
Más molesto y peligroso que el bandazo, el golpe de manillar resulta tan repentino como brutal.
Interviene principalmente durante la fase de aceleración, y se traduce en vaivenes de la dirección, ya que la horquilla golpea, y hasta rompe, los topes de dirección. El piloto puede caerse y herirse durante uno de estos golpes de manillar.
Todas las motos pueden sufrirlos, aunque existen ciertas predisposiciones: una moto cuyo par motor sea elevado (el par motor es la capacidad para generar potencia instantáneamente), con un cuadro rígido y una corta distancia entre ruedas será más proclive que un modelo de tipo trail, cuyo bastidor es más flexible y el motor menos potente.
El desgaste de los neumáticos, el ajuste de las suspensiones (una horquilla anteriormente demasiado dura, o cuyo aceite esté gastado) son factores agravantes. Un amortiguador de dirección logra cortar el fenómeno, aunque a menudo sea reduciendo la agilidad de la moto.

El shimmy
El shimmy es un tipo de golpe de manillar que se produce durante la deceleración y a baja velocidad, cuando la moto deja su equilibrio de tipo giroscópico para entrar en un equilibrio natural de tipo "gravitacional". El shimmy puede ser violento, y las causas son el desgaste de neumáticos, la mala adaptación de éstos, y una dirección gastada.

Las vibraciones
Unos neumáticos o unas suspensiones gastadas también pueden originar grandes vibraciones en su moto. La estabilidad de una moto en la carretera es cuestión de equilibrio entre varios parámetros: neumáticos, suspensiones, fluidos, etc. Basta con que uno de estos parámetros cambie para que todo se desajuste. Imagínese el rompecabezas que representa el intentar poner a punto una moto deportiva usada.
Volver arriba Ir abajo
colo65

colo65


Cantidad de envíos : 32
Edad : 58
Localización : Santa. Fé
Fecha de inscripción : 23/03/2008

comportamiento de la moto Empty
MensajeTema: comportamiento de la moto   comportamiento de la moto I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 5:24 am

Hola Silvio: muy interesante tu aporte, es importarte conoser estas cosas para los q´ tenemos moto para viajar largas distancias. si tenes mas cosas escribi. de mi parte garcias...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 110
Localización : Bs As- Capital
Fecha de inscripción : 29/02/2008

comportamiento de la moto Empty
MensajeTema: Estas echo un profesor   comportamiento de la moto I_icon_minitimeMar Mar 25, 2008 3:54 pm

Hola sil
exelente los temas q posteaste ,pero te diria si podes simplificar asi no se embolan leyendo.
Un abrazo locura
Faby What a Face
Volver arriba Ir abajo
https://mondialclub.activoforo.com
superzapatoroto




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/08/2012

comportamiento de la moto Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de la moto   comportamiento de la moto I_icon_minitimeMar Ago 07, 2012 2:14 am

Hola con respesto a lo que decis de las vibraciones comparto totalmente, pero te cuento que me compre una hd 150 0km Y hoy tiene 55 km osea nada, ya le ajuste las tuercas del motor y la moto vibra por demas, tube motos muchas, hasta motos 2 tiempos ax115 por ejemplo, pero jamas una moto me vibro como lo hace esta,. Pregunto, es asi la moto.? o tiene algun secretito que un nuevo usuario de mondial como yo no lo sabe.

Un abrazo
Diego.
Volver arriba Ir abajo
martinrengo73

martinrengo73


Cantidad de envíos : 3
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/10/2012

comportamiento de la moto Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de la moto   comportamiento de la moto I_icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 2:03 am

Excelente! soy nuevo aca, y tengo la hd 254 hace tres semanas. Muy util y productivo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comportamiento de la moto Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de la moto   comportamiento de la moto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comportamiento de la moto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La moto mas larga
» La ley anda Secuestrando motos
» motoencuentro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mondialclub :: General-
Cambiar a: