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 Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !!

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4 participantes
AutorMensaje
huguitodelsur




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2008

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MensajeTema: Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !!   Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !! I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 9:24 pm

Hola gente: Soy nuevo en esto, como así también la Mondial 254 es mi primer moto relativamente grande, es por ello que quería hacerles algunas consultas.
Soy propietario de la moto hace nada más que una semana, y tuve la mala leche de que algún Hijo de put.......le tirara un piedrazo estando estacionada, y obviamente le abolló un poquito el tanque.
Lamentablemente en este país tener algo lindo y bien cuidado, que te lo comprás con el sudor de tu lomo, suena como irritante para otros con lo cual muchas veces no te da ganas de sacarla a la calle por la envidia de los demás.
La consulta es: Conocen algún lugar donde arreglen esos bollitos ó por ser en el tanque es medio complicado.La otra posibilidad es dejarla como está y hacer de cuenta que fué una piedra de ruta, aunque todavía no la haya conocido.JA!
Tiene idea de que costo sale arrglarla si a´si fuera, y si vale la pena?
Por otro lado les comento que lo poco que la usé aún, es un caño!!!........solamente siento como que vibra un poco y hace un chillido el freno delantero, calculo que debe ser normal porque está en etapa de ajustes.
Otra consulta sería si es conveniente cambiar las cubiertas para hacer algún viajecito relativamente largo , segun me comentaron el agencia donde compré.
Y la última seria saber si es normal que pierda una gotita de combustible al cerrar el paso de nafta.
De todas maneras, estas inquietudes se deberían evacuar en el primer control aprox.800km como me dijeron que hay de cierto?

Les agradezco mucho darme una mano con estos temas, y espero poder conectarme otra vez para contar cosas más positivas

Muchas gracias.

Huguitodelsur
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rafavied




Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Viedma
Fecha de inscripción : 19/12/2008

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MensajeTema: Re: Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !!   Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !! I_icon_minitimeLun Dic 22, 2008 7:03 pm

hola huguito, la verdad que lo del tanque lo arreglas en un chapista, y te lo pueden hacer de varias maneras segun mi propia experiencia, una puede ser con una especie de "chupete" que lo ponen tiran y salta el bollon, pero depende mucho de como y cdonde sea el bollo, si es justo en una moldura este metodo no va a servir de mucho, otra que vi y me sorprendio mucho y creo que es la mas usada es soldar un alambre al centro del bollo y comenzar a calentar todo el borde del bollo misntras vas tirando con el alambre y como por arte de magia se va "desbollando", otra forma y la menos conveniente y mas si el tanque es medio pelo es meterle aire a presion hasta que salta el bollo, pero por contrapartida tiene que a veces revientan o se rajan los tanques porque tienen fallas o estan medios podridos, a mi me hicieron este metodo en un cbr 450 que tenia y ni siquiera lo tuvieron que pintar, esa son las 3 que conozaco... ha bueno y la clasica del chapista chanta que agarra un martillo y lo endereza a lo criollo y te lo acomoda con 4 kg de masilla y 20 capas de pintura, el precio va a depender del lugar donde lo lleves, vas a encontrar tanta variedad de precios que realmente no vas a saber quien es quien, te recomiendo llevarla a un lugar que por lo menos sea medianamente lindo de fachada y con boleta, generalmente son mas caros pero ofrecen garantia, ni se lo lleves al chapista del barrio que atiende en el garage de la casa por mas que sea buena onda porque te va a pasar como a mi que me llevo 1 año y medio hacerle la chapa a mi auto.
el tema del ruido del freno son las pastillas cristalizadas, ocurre cuando vienen a mucha temperatura y se enfrian muy rapido, ahora hay componentes de pastillas que no hacen eso, la unica solucion es cambiarlas por unas de mejor calidad(comprobado personalmente) si no queres gastar no las cambies que frena igual pero vana a hacer ruido, la otra es sacarlas y lijarlas pero al tiempo empiezana a hacer ruido nuevamentes.
el tema de la vibvracion es un mal comun en las chinas nuestras pero se soluciona con un juego de tubos y ganas de sacar todo el plastiquerio y ponerse a ajustar un poco las tuercas, cosa recomendable cada 4000km mas o menos o bien cambiarle las tuercas por unas autofrenantes.
no deberia perder nada de nafta se supone que el paso de nafta se cierra completamente, si esta en garantia reclama.
las cubiertas te deberian de funcionar mas o menos bien hasta los 15000 km maso si no haces cosas indebidas como por ejemplo frenar con las rueda trasera al bloqueo o hacerla patinar en la salida, en la lluvia son horribles porque patinan a lo perro y de frenar ni hablar, pero en gral andan, si tenes la plata no dudes y cambialas por unas de mejor calidad pero sino te aseguro que cumplen su cometido.
espero te sirva, porque aunque no tengo la misma moto que vos estos problemas son muy generales, saludos
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luisg




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2014

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MensajeTema: Hola un gusto estar en este foro, queria saber si alguien sabe cuanto lleva de luz de valvulas con escapes libres la mondial hd 250, desde ya muchas gracias y espero alguien pueda responderme,   Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !! I_icon_minitimeSáb Feb 08, 2014 4:53 am

rafavied escribió:
hola huguito, la verdad que lo del tanque lo arreglas en un chapista, y te lo pueden hacer de varias maneras segun mi propia experiencia, una puede ser con una especie de "chupete" que lo ponen tiran y salta el bollon, pero depende mucho de como y cdonde sea el bollo, si es justo en una moldura este metodo no va a servir de mucho, otra que vi y me sorprendio mucho y creo que es la mas usada es soldar un alambre al centro del bollo y comenzar a calentar todo el borde del bollo misntras vas tirando con el alambre y como por arte de magia se va "desbollando", otra forma y la menos conveniente y mas si el tanque es medio pelo es meterle aire a presion hasta que salta el bollo, pero por contrapartida tiene que a veces revientan o se rajan los tanques porque tienen fallas o estan medios podridos, a mi me hicieron este metodo en un cbr 450 que tenia y ni siquiera lo tuvieron que pintar, esa son las 3 que conozaco... ha bueno y la clasica del chapista chanta que agarra un martillo y lo endereza a lo criollo y te lo acomoda con 4 kg de masilla y 20 capas de pintura, el precio va a depender del lugar donde lo lleves, vas a encontrar tanta variedad de precios que realmente no vas a saber quien es quien, te recomiendo llevarla a un lugar que por lo menos sea medianamente lindo de fachada y con boleta, generalmente son mas caros pero ofrecen garantia, ni se lo lleves al chapista del barrio que atiende en el garage de la casa por mas que sea buena onda porque te va a pasar como a mi que me llevo 1 año y medio hacerle la chapa a mi auto.
el tema del ruido del freno son las pastillas cristalizadas, ocurre cuando vienen a mucha temperatura y se enfrian muy rapido, ahora hay componentes de pastillas que no hacen eso, la unica solucion es cambiarlas por unas de mejor calidad(comprobado personalmente) si no queres gastar no las cambies que frena igual pero vana a hacer ruido, la otra es sacarlas y lijarlas pero al tiempo empiezana  a hacer ruido nuevamentes.
el tema de la vibvracion es un mal comun en las chinas nuestras pero se soluciona con un juego de tubos y ganas de sacar todo el plastiquerio y ponerse a ajustar un poco las tuercas, cosa recomendable cada 4000km mas o menos o bien cambiarle las tuercas por unas autofrenantes.
no deberia perder nada de nafta se supone que el paso de nafta se cierra completamente, si esta en garantia reclama.
las cubiertas te deberian de funcionar mas o menos bien hasta los 15000 km maso si no haces cosas indebidas como por ejemplo frenar con las rueda trasera al bloqueo o hacerla patinar en la salida, en la lluvia son horribles porque patinan a lo perro y de frenar ni hablar, pero en gral andan, si tenes la plata no dudes y cambialas por unas de mejor calidad pero sino te aseguro que cumplen su cometido.
espero te sirva, porque aunque no tengo la misma moto que vos estos problemas son muy generales, saludos
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FOGONAZO

FOGONAZO


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Localización : ituzaingo
Fecha de inscripción : 23/07/2014

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MensajeTema: RESPUESTA PARA HUGO   Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !! I_icon_minitimeDom Ago 03, 2014 11:04 pm

HUGO TE SUGIERO QUE LOCALICES A UN SACABOLLO DE ESOS QUE ARREGLAN LOS GOLPES DE GRANIZO NO ME FIJE DE QUE ZONA SOS PERO EN ITUZAINGO HAY UN BICICLETERO FAMOSO LLAMADO MIGLINO ES UN ARTISTA CON LOS TANQUE Y TAMBIEN ENDEREZANDO BARRALES ESTA EN LA CALLE DEFILIPI Y MUÑIZ SUERTE

PD; NO TE CALIENTES POR ESE SUJETO VOS VAS ASEGUIR TU VIDA DISFRUTANDO TU MOTO Y EL CARGANDO CON EL PESO DE SU ESTUPIDEZ UN ABRAZO
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MensajeTema: Re: Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !!   Consultas sobre mi Mondial 254HD, soy nuevo en esto !! I_icon_minitime

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